Comprar un colchón nunca fue tan fácil

Comprar un colchón nunca fue tan fácil

Si hay algo que nos gusta hacer en Ecuador es dormir. Seguramente estamos todos de acuerdo en que tirarse en en la cama, cerrar los ojos y sumergirse en un sueño es de las sensaciones más placenteras de la vida. Para que eso sea posible es muy importante tener un buen colchón y aquí vamos a ayudarte para que salgas a renovar el tuyo a la tienda de colchones o supermercado.

Existen diferentes puntos que debemos tener en cuenta a la hora de visitar una casa de venta de colchones.

El tamaño

Lo primero en lo que debes detenerte es en la dimensión del producto a comprar. Revisa bien las dimensiones de tu habitación para definir el tamaño del colchón a comprar. Es importante que dejes unos 50 centímetros de espacio entre el colchón y la pared o placard para tener más comodidad. En el mercado de Ecuador existen opciones con diferentes medidas por lo que seguro habrá uno ideal para ti. Una plaza, una plaza y media, dos plazas, queen y king size son las medidas estándar que verás.

La estructura

Lo segundo a mirar es la estructura del colchón. Los productos más básicos son aquellos que vienen con goma espuma de diferentes densidades. En una gama más alta ya nos encontramos con colchones con resortes que superan en comodidad y duración a los anteriores. En este último grupo podemos encontrar en las tiendas de colchones de Ecuador diferentes opciones. Los Bonell son estructuras de resortes unidos por un aro de acero que generan mayor firmeza. Los pocket son resortes individuales enfundados lo que da más independencia y suavidad. Los LFK se presentan como un intermedio entre estas dos opciones.

Cuánto soporta

Algo que no debes dejar de consultar es sobre la capacidad de soporte del colchón. Según nuestro peso podremos elegir cuál colchón nos conviene. También de este detalle dependerá la durabilidad del mismo. Recuerda que siempre que compres un colchón debes ir rotándolo para que su desgaste sea parejo.

La textura

A la hora de elegir también se recomienda revisar los materiales de la superficie. En este sentido existen diferentes opciones en las tiendas de Ecuador. Algunos colchones vienen con 100% algodón otras en cambio combinan sintético y algodón. A su vez, se pueden encontrar productos con “pillow”, es decir, una capa extra en la parte superior con densidad propia que permite un mejor descanso.

Tu presupuesto

Dejamos para el final la parte más aburrida. El valor de un colchón dependerá del tipo de estructura, calidad de los materiales y tamaño del mismo. Por suerte, hay un abanico de posibilidades diversas que se ajustan a todos los presupuestos.

ANUNCIO