ANUNCIO

Los 3 mejores hoteles de Ecuador

Ecuador es uno de los países latinoamericanos más interesantes para conocer. Su biodiversidad, increíbles paisajes y la hospitalidad característica de sus ciudadanos lo transforman en un destino obligatorio para aquellos que aman viajar y descubrir.

En los últimos años, el país ha mejorado significativamente la calidad de su hotelería, con alojamientos exclusivos de nivel internacional capaces de competir a la par con los mejores del continente. De hecho, podríamos decir que algunos de ellos son genuinamente únicos e incomparables por más de un motivo.

Si estás pensando en planificar tu próximo viaje y buscas algo diferente, aquí te contamos cuáles son los cinco hoteles más exclusivos de Ecuador.

Napo Wildlife Center

En lo profundo del parque nacional Yasuní se esconde uno de los hoteles más exclusivos de todo Ecuador. El Napo Wildlife Center fue diseñado como un hotel sustentable que convive en armonía con la selva, ofreciendo confort, calidad y la oportunidad de experimentar una conexión especial con la naturaleza en todo momento.

En 2020, el hotel fue premiado como el más sustentable de Ecuador y uno de los más ecológicos de todo América según los World Travel Awards. Sus suites exclusivas tienen jacuzzi y vista a la laguna Añangu, en donde puedes encontrar todo tipo de plantas y animales exóticos.

Pikaia Lodge

Conocido por muchos como el destino hotelero más sorprendente de Ecuador, Pikaia Lodge se encuentra en Galápagos, una de las islas más protegidas del planeta desde el punto de vista medioambiental. Su eslogan es "Tu lujo más salvaje" y realmente puede entenderse porque.

El hotel tiene todo lo que necesitas para pasar el mejor momento de tu vida. Instalaciones de lujo con acceso a playas soleadas de arena blanca y agua transparente, actividades como buceo, senderismo y vela y, por supuesto, una exclusiva selección de platos locales elaborados por algunos de los mejores chefs del país.

Lujo, naturaleza y platos increíbles. ¿Qué no puede gustar?

Samari Spa

Ubicado en Baños, Tungurahua, el Spa Samari es uno de esos hoteles que tienen casi todo. También es uno de los mejores hoteles para convenciones del país. Empresas como Novartis, Merck y BioAlimentar eligen el Samari para realizar eventos anuales por sus particulares condiciones climáticas, ambientales y hospitalarias.

El Samari también cuenta con piscinas interiores y exteriores, un exclusivo restaurante de cinco estrellas, un spa que ofrece desde aguas termales hasta chocolaterapia (¡Sí! ha leído bien) y tratamientos corporales que emplean hierbas y ungüentos naturales de la región.

También es uno de los destinos más elegidos en toda la región para casamientos y celebraciones, así que es posible que te encuentres con más de una fiesta de lujo si decides pasar tus vacaciones en el hotel.

Los 3 mejores hoteles de Ecuador

Los mejores productos para cuidar a tu bebé en el hogar.

Los niños son naturalmente curiosos. impulsivos y temerarios. A medida que aprendemos a gatear nos vamos dando cuenta de la cantidad de objetos hogareños que no deben tocar, abrir o alcanzar para garantizar su seguridad.

Adaptar tu hogar puede ser una tarea compleja, ya que a menudo las cosas que pueden ser peligrosas, tales como enchufes o electrodomésticos, también son de uso cotidiano. Afortunadamente hoy existen muchísimos productos pensados para ayudarte a crear espacios adaptables en los que los más pequeños puedan jugar sin riesgos.

Aquí te contamos cuáles son los cinco productos de seguridad que no pueden faltar en tu hogar.

Corral Infantíl

Estar constantemente atentos a los movimientos de los más pequeños puede ser una tarea muy estresante. Los corrales infantiles son la solución perfecta para padres y madres en busca de un poco de tranquilidad.

Existen muchos modelos de corral que van desde lo más transportables y pequeños hasta cercas adaptables que brindan espacios más amplios y confortables.

La clave de un buen corral es el tamaño de las cercas y la capacidad de soportar el peso del bebé, ya que muchas veces pueden intentar trepar para ver que hay más allá de sus adorables muros.

Monitor de vigilancia

Un dispositivo esencial para toda madre. Los monitores de vigilancia permiten estar constantemente atento de los movimientos del bebé aún estando en otra habitación.

A una edad temprana, son especialmente convenientes para siestas, ya que los bebés pueden darse vuelta mientras duermen o despertarse repentinamente.

Algunas versiones están equipadas con cámaras infrarrojas que permiten ver de noche, permitiendo que duermas tranquila sabiendo que puedes ver y escuchar todo lo que ocurre en la otra habitación.

Protectores de esquinas

Las esquinas, el enemigo natural de los bebés. Antes de tener hijos seguro ni te das cuenta de la cantidad de esquinas filosas que tenías en tu hogar. Mesas, muebles, sillas, estantes, marcos, todas las esquinas que estén al alcance de tu bebé pueden dañarlo si se tropieza o gatea demasiado rápido.

Los protectores de esquinas brindan una solución segura, eficiente y económica para este problema. La mayoría son transparentes, por lo cual mantendrán el mismo criterio estético y garantizarán una protección adecuada. Además ¡Son muy fáciles de colocar!

Cierres de seguridad

Si algo les gusta hacer a los pequeños es descubrir cosas, y eso incluye tus armarios, cajones y estanterías. Los cierres de seguridad son la manera perfecta de evitar accidentes. Existen muchos modelos, incluyendo opciones magnéticas de fácil instalación que hacen que el cajón sea prácticamente imposible de abrir sin la llave maestra.

Algunas también pueden aplicarse en heladeras, microondas y hornos. Puede que parezca exagerado al principio, pero a medida que crecen cuidar los espacios que contienen comida se volverá una prioridad absoluta.

Los mejores productos para cuidar a tu bebé en el hogar.

Los 3 mejores supermercados de Ecuador

Los supermercados ofrecen la posibilidad de comprar todo lo que necesitas en un solo lugar. Mientras que las tiendas comunes tienen un catálogo limitado, los principales supermercados de Ecuador están ampliando sus categorías constantemente para mantenerse competitivos.

Desde electrodomésticos a productos de belleza, las grandes marcas lo tienen todo. Aún así, algunos de ellos hacen un esfuerzo extra por sus clientes y eso es algo que debe ser reconocido. Aquí te contamos cuáles son los mejores supermercados del país.

CORAL

Coral fue la primera cadena de hipermercados en el país, con una extensa trayectoria que los ha posicionado como uno de los mejores supermercados a nivel nacional.

Con más de 12 tiendas, 1500 empleados y miles de productos disponibles, Coral ha logrado mantenerse relevante a lo largo de los años, modernizando e incorporando una tienda digital y hasta una aplicación para acceder a descuentos exclusivos.

Puedes encontrar sus descuentos exclusivos en su tienda digital y crear un usuario para personalizar tus compras y obtener sus catálogos semanales.

MI COMISARIATO

Mi Comisariato es uno de los hipermercados más modernos de Ecuador. Con decenas de locales en todo el país, una aplicación propia y una tienda digital optimizada para comprar directamente desde tu móvil.

Uno de los beneficios más interesantes de Mi Comisariato es su club de beneficios, el cual permite a sus clientes acceder a descuentos exclusivos y acumular super puntos para obtener premios y rebajas únicas.

La compañía también le permite a sus clientes descargar cupones electrónicos y utilizarlos tanto en las tiendas físicas como en su página web.

Otra cosa interesante de Mi Comisariato es su catálogo de recetas en el que puedes encontrar muchísimas alternativas para aprovechar al máximo tus compras y cocinar platos deliciosos.

MEGAMAXI

Creada en 1952 bajo el nombre de La Favorita, en Quito, MegaMaxi es parte de la corporación Favorita. En total, la compañía genera más de 270 mil empleos directos y tiene más de 3 millones de clientes cada año.

MegaMaxi también es uno de los supermercados que representa al país en el exterior, con tiendas en Colombia, Costa Rica, Chile, Panamá, Paraguay y Perú.

Además de ser un supermercado con un extenso catálogo de productos que incluye desde frutas y verduras hasta electrodomésticos, tecnología y comidas preparadas. Puedes crear un usuario en su tienda digital y acceder a beneficios exclusivos, así como a la opción de realizar un pedido y enviarlo a domicilio o retirarlo directamente en la tienda.

Supermaxi también es uno de los supermercados más sustentables de Ecuador, implementando políticas de reciclaje, reducción de residuos, promoción de productos eco-amigables y creando puntos GIRA para que sus clientes puedan depositar sus residuos orgánicos e inorgánicos.

Los 3 mejores supermercados de Ecuador

Los productos más exportados de Ecuador

Si bien Ecuador es una nación pequeña, su nivel y variedad de exportaciones han transformado el país en una meca comercial dentro del mercado Latinoaméricano. Solo en 2021, el país exportó más de diez mil millones de dólares en productos a Estados Unidos, Asia y Europa.

Esto sin dudas tiene relación con la excelente calidad de la producción nacional y la riqueza de sus cosechas y su pesca. Mientras que algunos de los productos pueden considerarse materias primas, otros son parte de una cadena de producción local con extensa trayectoria.

Aquí te contamos cuáles son los productos más exportados de Ecuador.

Camarones

Con más de 3.6 millones de dólares en ventas solo en 2021, los camarones ecuatorianos se encuentran entre los mejores del mundo por su calidad y presentación. El principal cliente de las empresas nacionales es China, en donde es utilizado tanto por la industria gastronómica de gran escala como por los restaurantes gourmet más importantes del país.

Flores Naturales

La biodiversidad de Ecuador es simplemente incomparable. Es por eso que la exportación de flores naturales se encuentra en pleno crecimiento, con un incremento del 7% anual entre 2020 y 2021. El principal cliente es Estados Unidos, en donde son empleadas por la industria farmacéutica, eventos y hoteles de alta gama.

Cacao y chocolate

Otra estrella del comercio Ecuatoriano. El principal consumidor de cacao y chocolate nacional es Estados Unidos, en donde este tipo de productos son catalogados como premium por los mejores chefs, pasteleros y chocolateros. Solo en 2021, la industria nacional del chocolate exportó $612 millones de dólares.

Bananos y plátanos

Uno de los productos más exportados del país. Los plátanos ecuatorianos tienen como principal comprador a la Unión Europea, con un monto anual de más de $2.5 millones de dólares en exportaciones. Si bien en 2021 la venta de plátanos tuvo una ligera reducción (9% interanual) sigue siendo una de las industrias con mayor demanda.

Pescado

Ecuador también tiene una industria pesquera muy prolifera. El principal comprador de pescado local es Estados Unidos, con unos $276 millones de dólares anuales en exportaciones. Dentro de todos los tipos de pescados del mercado, el más importante es el atún, el cuál en muchos casos se vende directamente enlatado y listo para consumir. El pescado congelado también tiene excelentes volúmenes de venta tanto en el mercado interno como en el externo.

Madera

Debido a su geografía y biodiversidad, Ecuador es también un importante exportador de madera. Su principal cliente es el mercado Chino, el cual genera aproximadamente $434 millones de dólares anuales. En la gran mayoría de los casos la madera ecuatoriana se vende sin tratamientos previos. Aún así, en los últimos años los productores han comenzado a diversificarse creando productos más elaborados que permiten aumentar la rentabilidad y generar más puestos de trabajo locales.

Los productos más exportados de Ecuador

Tres tiendas online de Ecuador que no puedes dejar de usar

El eCommerce ecuatoriano se encuentra en un momento de gran crecimiento. Solo en 2021, el mercado alcanzó una facturación estimada de más de tres mil millones de dólares, con un crecimiento del 35% en comparación al 2020.

Este fenómeno tiene una relación directa con la llegada de la pandemia y la necesidad de consumir sin salir de nuestros hogares. Gracias a eso, en 2020 muchas personas que solían hacer sus compras de manera física tuvieron que aprender a adaptarse a un mundo virtual.

Las empresas también lo hicieron y muchas directamente cerraron sus tiendas para abrir sus ecommerce en diferentes plataformas. La llegada de nuevos competidores hizo que el mercado sea más competitivo pero también les dió a los clientes mejores ofertas y una mayor variedad de productos.

Si estás pensando en aprovechar los beneficios del eCommerce, aquí te contamos cuáles son las plataformas que simplemente no puedes dejar de usar.

Mercado Libre

Mercado Libre tiene una extensa trayectoria en Ecuador. Esta plataforma Argentina ha logrado posicionarse como una de las mejores y más completas del mercado gracias a su facilidad para incorporar nuevas tiendas y realizar envíos a todo el país en tiempos record.

Los vendedores pueden publicar de forma gratuita y muchas veces los compradores pueden no pagar costos de envío. También es una de las plataformas más utilizadas por los usuarios locales en épocas de ofertas como el Cyber Monday, Cyber Week, Black Friday y otras temporadas menos conocidas.

Tiendamia

Tiendamia es una plataforma digital con base en Miami, Estados Unidos. Con ella, cualquier persona puede comprar productos de Amazon, Walmart, Ebay o Macy 's pagando mínimos costos adicionales e impuestos, obteniendo beneficios cómo pagos en cuotas y descuentos exclusivos.

La plataforma calcula todos los gastos de envío e impuestos directamente a la hora de realizar el pago, para que los clientes no tengan ninguna sorpresa a la hora de recibir su pedido. A pesar de ser una plataforma relativamente nueva en el mercado, ha tenido un gran crecimiento en Ecuador que seguro se mantendrá durante los próximos años.

YaEsta

Ya Esta es una tienda en la que los usuarios pueden comprar desde productos de belleza hasta tecnología, libros y artículos para el hogar. Esta tienda opera bajo un sistema de créditos directos con los que los usuarios pueden pagar en cuotas con o sin interés sin necesidad de tener tarjetas de créditos.

A pesar de los avances de las fintech en Ecuador, muchas personas no están bancarizadas y esto es un problema a la hora de adquirir productos costosos. Ya Esta solucionado este problema brindando un sistema fácil de usar y con tasas razonables para usar directamente en su amplio catálogo de productos.

Tres tiendas online de Ecuador que no puedes dejar de usar
ANUNCIO

Comprar un colchón nunca fue tan fácil

Si hay algo que nos gusta hacer en Ecuador es dormir. Seguramente estamos todos de acuerdo en que tirarse en en la cama, cerrar los ojos y sumergirse en un sueño es de las sensaciones más placenteras de la vida. Para que eso sea posible es muy importante tener un buen colchón y aquí vamos a ayudarte para que salgas a renovar el tuyo a la tienda de colchones o supermercado.

Existen diferentes puntos que debemos tener en cuenta a la hora de visitar una casa de venta de colchones.

El tamaño

Lo primero en lo que debes detenerte es en la dimensión del producto a comprar. Revisa bien las dimensiones de tu habitación para definir el tamaño del colchón a comprar. Es importante que dejes unos 50 centímetros de espacio entre el colchón y la pared o placard para tener más comodidad. En el mercado de Ecuador existen opciones con diferentes medidas por lo que seguro habrá uno ideal para ti. Una plaza, una plaza y media, dos plazas, queen y king size son las medidas estándar que verás.

La estructura

Lo segundo a mirar es la estructura del colchón. Los productos más básicos son aquellos que vienen con goma espuma de diferentes densidades. En una gama más alta ya nos encontramos con colchones con resortes que superan en comodidad y duración a los anteriores. En este último grupo podemos encontrar en las tiendas de colchones de Ecuador diferentes opciones. Los Bonell son estructuras de resortes unidos por un aro de acero que generan mayor firmeza. Los pocket son resortes individuales enfundados lo que da más independencia y suavidad. Los LFK se presentan como un intermedio entre estas dos opciones.

Cuánto soporta

Algo que no debes dejar de consultar es sobre la capacidad de soporte del colchón. Según nuestro peso podremos elegir cuál colchón nos conviene. También de este detalle dependerá la durabilidad del mismo. Recuerda que siempre que compres un colchón debes ir rotándolo para que su desgaste sea parejo.

La textura

A la hora de elegir también se recomienda revisar los materiales de la superficie. En este sentido existen diferentes opciones en las tiendas de Ecuador. Algunos colchones vienen con 100% algodón otras en cambio combinan sintético y algodón. A su vez, se pueden encontrar productos con “pillow”, es decir, una capa extra en la parte superior con densidad propia que permite un mejor descanso.

Tu presupuesto

Dejamos para el final la parte más aburrida. El valor de un colchón dependerá del tipo de estructura, calidad de los materiales y tamaño del mismo. Por suerte, hay un abanico de posibilidades diversas que se ajustan a todos los presupuestos.

Comprar un colchón nunca fue tan fácil

Opciones para reemplazar la leche en tu dieta

Las ciudades de Ecuador todos los días suman adeptos al vegetarianismo o veganismo. Esta filosofía de vida va mucho más allá de la comida y bebida pero en esta oportunidad queremos hacer hincapié en los suplementos que podemos usar para reemplazar a uno de los principales lácteos: la leche.

Desde chicos nos inculcan a beber este producto a modo de continuación de la lactancia materna. Es así que crecemos en Ecuador bebiendo leche, incorporando una serie de nutrientes que se nos presentan como fundamentales para nuestra nutrición. Si estás interesado en cambiar tu dieta con respecto a leche, te dejamos algunas opciones para ir al supermercado o tienda natural y comprar mejor.

Leche de almendras

Esta es una de las principales bebidas vegetales que podemos encontrar en las tiendas y supermercados de Ecuador. Las almendras son alimentos muy nutritivos con suficiente contenido de hierro, vitaminas, proteínas, grasas y carbohidratos. Algo a tener en cuenta es que suelen tener mucha azúcar agregada por lo que sugerimos mirar bien los ingredientes antes de comprar este producto en Ecuador.

Leche de soja

Este tipo de bebida vegetal es de los de mayor contenido en carbohidratos y proteínas. Como la soja es un alimento relativamente barato podemos encontrar opciones en los supermercados con mayor contenido en los ingredientes. Esta “leche” es rica en vitamina B, ácido fólico, lecitina y otros elementos. Mismo caso que la bebida de almendras, controla el exceso de azúcares.

Leche de arroz

Otra bebida para sustituir a la leche de vaca es la que se hace a base de arroz. Este producto es el que contiene más calorías y carbohidratos cada 100 ml lo que lo hace rendidor. Para las personas que no buscan bebidas provenientes de frutos secos esta es una buena opción. Su punto negativo es que tiene bajo contenido de proteína y puede contener mucho azúcar o agregados.

Leche de coco

Sabemos que es un alimento muy cremoso y que suele usarse para otro tipo de momentos. Sin embargo, la leche de coco es rica en magnesio, potasio y hierro. Tiene un alto contenido calórico por lo que es mejor que la consumas con moderación. Si vas a buscar esta alternativa en los supermercados de Ecuador debes tener en cuenta que las proteínas las tendrás que buscar en otro lado.

Otros alimentos

No todo es reemplazo por bebidas vegetales. Los nutrientes que perdemos al no tomar leche de vaca pueden ser perfectamente reemplazados por alimentos. Coles, verduras de hoja verde, soja, almendras, pescados pequeños o sésamo son algunas alternativas para incorporar calcio por ejemplo. Los huevos tienen vitamina E, la calabaza vitamina A, el aguacate vitamina E, entre otros.

Opciones para reemplazar la leche en tu dieta

Lo ugly no pasa de moda

Ya hace varios años que se ha instalado la moda ugly en Ecuador. Esta tendencia que puso en jaque los lineamientos estéticos de este siglo continúa su carrera por seguir sorprendiéndonos temporada tras temporada. Las principales tiendas de indumentaria continúan ofreciendo productos “ugly” y más aún si hablamos de zapatos.

La “ugly fashion” tuvo su nacimiento hace 4 años aproximadamente. La idea general fue dar vuelta los estereotipos que dominaban la agenda de la moda en todo el mundo. Fue así que se empezó a combinar lo urbano con lo elegante para dar lugar a prendas y calzados muy llamativos. Lo que permitió el auge de esta tendencia fue su viralización a través de las redes sociales y de su penetración en el mercado de las celebrities.

En materia de zapatos, podemos ver en numerosos locales comerciales de Ecuador modelos con plataformas altas e imponentes, colores estridentes con combinaciones de colores opuestos y diseños con líneas heterogéneas. Estas zapatillas se viralizaron rápidamente y pusieron a la moda ugly a la vanguardia hasta el día de hoy. Podemos encontrar todo tipo de calzado con su versión así.

Zapatillas

Lo primero que surgió y lo que más se vende en Ecuador. Pasemos por la vidriera que pasemos, vemos zapatillas que tienen una plataforma pronunciada y con formas. Existen modelos más deportivos que se combinan perfecto con pantalones sueltos o skinny. También hay sneakers o zapatillas de lona ugly para los que prefieren algo más sobrio pero que esté a la moda.

Zapatos

Aquí la revolución ugly pone el status quo de rodillas. Las principales marcas de ropa como Gucci, Prada o Balenciaga ofrecen modelos con este estilo para acompañar sus elegantes vestidos o looks. Podemos encontrar zapatos de cuero o charol con una plataforma negra de 5 centímetros. ¿Te animas?

Sandalias

¿Sabías que existen sandalias así? Todo puede volverse ugly como vimos. Las sandalias en este caso permiten tener un calzado fresco y elegante pero con todos los atributos de esta moda. Los productos que podemos encontrar en las tiendas de Ecuador pueden tener cuero vacuno o sintético, hebillas o tachas. Con las sandalias ugly podrás combinar vestidos sueltos con un calzado que te aporta altura y elegancia.

Botas

Tejanas, cortas o de lluvia. Las botas nos acompañan en diferentes momentos y cómo no podía ser de otra manera, se han sumado a la moda ugly. Si das una vuelta por las tiendas más famosas de Ecuador podrás ver botas de símil cuero o plástico, los principales materiales. Se ofrecen en muchas ocasiones de un solo color pero también podemos encontrar opciones de colores llamativos con cadenas o accesorios.

Lo ugly no pasa de moda

Cómo elegir el cuadro a colgar en tu pared

Tu salón luce muy bien pero sientes que le falta algo. Tienes espacio en las paredes pero no te decides qué poner allí. Estamos aquí para ayudarte a darle forma y color a esos espacios para que tu habitación, sala o comedor luzcan increíbles. Mira estos tips para salir a buscar en las tiendas de Ecuador el cuadro perfecto.

Tamaño

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tamaño de la pared que queremos decorar. Eso nos determinará el tamaño de la pieza que necesitamos comprar o del conjunto de obras que colocaremos. Es importante que tengas en mente que en paredes largas será difícil cumplir con un solo cuadro por lo que podrías inclinarte por combinaciones. Si el espacio es chico, como pasa muchas veces en Ecuador, ten en cuenta no saturar y optar por piezas más pequeñas que dejen aire.

Ubicación y orientación

¿Dónde lo vas a colocar? Una opción es elegir un rincón que queremos resaltar. De esta manera un cuadro permitirá darle vida y llenar de color ese rincón. Por otra parte, un cuadro también puede estar en un lugar donde queremos que quede como el centro de atención. En cuanto a la orientación lo fundamental es no cortar la línea que trae la pared. En este sentido si la pared es más ancha que larga, deberás buscar en las galerías y tiendas de decoración de Ecuador un cuadro o una combinación de cuadros horizontales. Por lo contrario en paredes con espacios más altos que anchos, los cuadros verticales son la mejor opción.

Colores

Antes de elegir el estilo del cuadro piensa bien qué colores debes buscar. Para pensar en esto puedes hacer un análisis de los muebles y objetos que ya tiene la habitación a decorar. En caso de que exista un color predominante tienes la opción de buscar en las tiendas cuadros con colores que complementen, para que se sienta armónico, o con colores opuestos, para que vibre bien alto y todo el mundo mire para ese lugar. Para los que quieren algo más neutral una buena idea es comprar cuadros con blanco, negro, gris o beige.

Estilos y combinaciones

Esta parte es sumamente subjetiva. Cada uno elige el estilo o escuela de arte que más le gusta para decorar. Las opciones realistas que se pueden encontrar en Ecuador van muy bien si lo que queremos es tener una habitación sobria. Los cuadros abstractos o surrealistas aportan disrupción sin dejar de acompañar al resto del mobiliario. En caso de que quieras colocar más de un cuadro la clave está en emparejar según un criterio en común: color igual o estilo similar.

Cómo elegir el cuadro a colgar en tu pared

Kit ideal para una buena afeitada

El momento del afeitado es muy personal e íntimo para los hombres. Afeitarse rápido y sin darle tiempo al proceso puede producir irritación y cortes. Es por eso que la mejor opción es hacerlo con tiempo y con todos los productos necesarios para que tu barba quede excelente y tu piel no sufra.

Máquina de afeitar

Lo primero que debemos tener a mano es nuestra máquina de afeitar. Para los que utilizan barba, una recortadora es la opción correcta. Existen en el mercado de Ecuador diversos modelos con posibilidad de ajuste en su cabezal para un corte justo. Para aquellos que tienen una afeitada al ras es importante tener en cuenta que no siempre optar por la opción más barata en los supermercados es lo ideal. Busca máquinas que contengan gel y más de 3 hojas de afeitar para no tener problemas.

Exfoliantes para la piel

Previo a afeitarse es fundamental limpiar nuestra cara y sacar todas las impurezas. Es por eso que se debe realizar una buena exfoliación con algún producto en gel o líquido que nos libere de células muertas y pequeña basura. En farmacias y supermercados de Ecuador pueden conseguirse limpiadores por diferentes precios y con distintas prestaciones. Otra cuestión a prestarle la atención es a la apertura de los poros. Se sugiere pasar un paño húmedo por la cara o directamente afeitarse luego de bañarse para una mejor afeitada.

Cremas de afeitar

El próximo paso es colocar una crema de afeitar para que el paso del rasurador sea limpio y preciso. Las cremas ayudan a que no tengamos cortes o irritación en nuestra cara cuando nos afeitamos. Los supermercados tienen una gran variedad de cremas pero últimamente se ha puesto de moda en Ecuador utilizar jabones sólidos de afeitado que son más duraderos y colaboran con el planeta.

Productos after shave

Una vez que nos hemos afeitado no debemos cortar el proceso ahí mismo. Dado que nuestra piel ha estado expuesta a la máquina y a la fricción es posible que quede muy sensible o incluso con pequeñas heridas. Los productos post afeitada como son los geles o bálsamos colaboran con la recuperación de la piel produciendo un efecto refrescante y humectante. No olvides comprar una crema aftershave en tu próxima ida al supermercado o farmacia.

Otros accesorios

Muchas veces nos ponemos crema con las manos pero nada como esparcir la crema de afeitar con una buena brocha. Por otra parte, existen en Ecuador algunas opciones novedosas de aceites a base de distintos productos que funcionan como reparadores. Por último, para los que tienen barba las ceras de modelado son excelentes para que tu barba luzca genial.

Kit ideal para una buena afeitada