logo
homeIcon
  1. separatorBlog
  2. separatorLos productos más exportados de Ecuador
ANUNCIO

Los productos más exportados de Ecuador

Los productos más exportados de Ecuador

Si bien Ecuador es una nación pequeña, su nivel y variedad de exportaciones han transformado el país en una meca comercial dentro del mercado Latinoaméricano. Solo en 2021, el país exportó más de diez mil millones de dólares en productos a Estados Unidos, Asia y Europa.

Esto sin dudas tiene relación con la excelente calidad de la producción nacional y la riqueza de sus cosechas y su pesca. Mientras que algunos de los productos pueden considerarse materias primas, otros son parte de una cadena de producción local con extensa trayectoria.

Aquí te contamos cuáles son los productos más exportados de Ecuador.

Camarones

Con más de 3.6 millones de dólares en ventas solo en 2021, los camarones ecuatorianos se encuentran entre los mejores del mundo por su calidad y presentación. El principal cliente de las empresas nacionales es China, en donde es utilizado tanto por la industria gastronómica de gran escala como por los restaurantes gourmet más importantes del país.

Flores Naturales

La biodiversidad de Ecuador es simplemente incomparable. Es por eso que la exportación de flores naturales se encuentra en pleno crecimiento, con un incremento del 7% anual entre 2020 y 2021. El principal cliente es Estados Unidos, en donde son empleadas por la industria farmacéutica, eventos y hoteles de alta gama.

Cacao y chocolate

Otra estrella del comercio Ecuatoriano. El principal consumidor de cacao y chocolate nacional es Estados Unidos, en donde este tipo de productos son catalogados como premium por los mejores chefs, pasteleros y chocolateros. Solo en 2021, la industria nacional del chocolate exportó $612 millones de dólares.

Bananos y plátanos

Uno de los productos más exportados del país. Los plátanos ecuatorianos tienen como principal comprador a la Unión Europea, con un monto anual de más de $2.5 millones de dólares en exportaciones. Si bien en 2021 la venta de plátanos tuvo una ligera reducción (9% interanual) sigue siendo una de las industrias con mayor demanda.

Pescado

Ecuador también tiene una industria pesquera muy prolifera. El principal comprador de pescado local es Estados Unidos, con unos $276 millones de dólares anuales en exportaciones. Dentro de todos los tipos de pescados del mercado, el más importante es el atún, el cuál en muchos casos se vende directamente enlatado y listo para consumir. El pescado congelado también tiene excelentes volúmenes de venta tanto en el mercado interno como en el externo.

Madera

Debido a su geografía y biodiversidad, Ecuador es también un importante exportador de madera. Su principal cliente es el mercado Chino, el cual genera aproximadamente $434 millones de dólares anuales. En la gran mayoría de los casos la madera ecuatoriana se vende sin tratamientos previos. Aún así, en los últimos años los productores han comenzado a diversificarse creando productos más elaborados que permiten aumentar la rentabilidad y generar más puestos de trabajo locales.

ANUNCIO

Copyright © 2024 Folletos 365 Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios pueden variar dependiendo de la ubicación.