logo
homeIcon
  1. separatorBlog
  2. separatorOpciones para reemplazar la leche en tu dieta
ANUNCIO

Opciones para reemplazar la leche en tu dieta

Opciones para reemplazar la leche en tu dieta

Las ciudades de Ecuador todos los días suman adeptos al vegetarianismo o veganismo. Esta filosofía de vida va mucho más allá de la comida y bebida pero en esta oportunidad queremos hacer hincapié en los suplementos que podemos usar para reemplazar a uno de los principales lácteos: la leche.

Desde chicos nos inculcan a beber este producto a modo de continuación de la lactancia materna. Es así que crecemos en Ecuador bebiendo leche, incorporando una serie de nutrientes que se nos presentan como fundamentales para nuestra nutrición. Si estás interesado en cambiar tu dieta con respecto a leche, te dejamos algunas opciones para ir al supermercado o tienda natural y comprar mejor.

Leche de almendras

Esta es una de las principales bebidas vegetales que podemos encontrar en las tiendas y supermercados de Ecuador. Las almendras son alimentos muy nutritivos con suficiente contenido de hierro, vitaminas, proteínas, grasas y carbohidratos. Algo a tener en cuenta es que suelen tener mucha azúcar agregada por lo que sugerimos mirar bien los ingredientes antes de comprar este producto en Ecuador.

Leche de soja

Este tipo de bebida vegetal es de los de mayor contenido en carbohidratos y proteínas. Como la soja es un alimento relativamente barato podemos encontrar opciones en los supermercados con mayor contenido en los ingredientes. Esta “leche” es rica en vitamina B, ácido fólico, lecitina y otros elementos. Mismo caso que la bebida de almendras, controla el exceso de azúcares.

Leche de arroz

Otra bebida para sustituir a la leche de vaca es la que se hace a base de arroz. Este producto es el que contiene más calorías y carbohidratos cada 100 ml lo que lo hace rendidor. Para las personas que no buscan bebidas provenientes de frutos secos esta es una buena opción. Su punto negativo es que tiene bajo contenido de proteína y puede contener mucho azúcar o agregados.

Leche de coco

Sabemos que es un alimento muy cremoso y que suele usarse para otro tipo de momentos. Sin embargo, la leche de coco es rica en magnesio, potasio y hierro. Tiene un alto contenido calórico por lo que es mejor que la consumas con moderación. Si vas a buscar esta alternativa en los supermercados de Ecuador debes tener en cuenta que las proteínas las tendrás que buscar en otro lado.

Otros alimentos

No todo es reemplazo por bebidas vegetales. Los nutrientes que perdemos al no tomar leche de vaca pueden ser perfectamente reemplazados por alimentos. Coles, verduras de hoja verde, soja, almendras, pescados pequeños o sésamo son algunas alternativas para incorporar calcio por ejemplo. Los huevos tienen vitamina E, la calabaza vitamina A, el aguacate vitamina E, entre otros.

ANUNCIO

Copyright © 2024 Folletos 365 Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios pueden variar dependiendo de la ubicación.