logo
homeIcon
  1. separatorBlog
  2. separatorRecetas navideñas tradicionales y originales
ANUNCIO

Recetas navideñas tradicionales y originales

Recetas navideñas tradicionales y originales

Cada país tiene sus propias tradiciones culinarias para Navidad. La más extendida es la anglosajona con el pavo compartido por toda la familia, pero no es así en todas las naciones. En Ecuador hay platos muy típicos para Navidad, que tienen algunas variaciones dependiendo de la zona del país en la que te encuentres. Aquí tienes una lista de las recetas más originales del país. Toma nota y acércate a una tienda cercana para comprar los ingredientes.

Pavo al horno

2.jpg

Aunque muchos creen que es una tradición americana por excelencia, en Ecuador el pavo es un plato muy popular para las fiestas. Hace décadas, las familias de Cuenca solían llevar al horno de leña un pavo que criaban en su propia casa o que compraban en la plaza. Esto ocurría sobre todo en las ciudades de la sierra. En la costa es típico comerlo con un relleno que incluye carne o pollo, jamón, ciruelas y un toque dulce con pan de pascua.

Tamales

3.jpg

En varios países de América Latina, los tamales son uno de los platos típicos que evocan la Navidad. Es una receta con muchas variaciones, pero con una base común: una masa de maíz envuelta en algún tipo de hoja. En Ecuador, los tamales se elaboran con harina de maíz, se rellenan con carne de cerdo o pollo y se envuelven en hojas de achira. En ciudades de la sierra como Quito, Latacunga, Ambato, Cuenca y Loja, los tamales están muy presentes en las reuniones navideñas. Cada ciudad tiene su propia versión de esta receta.

Buñuelos y turrones

4.jpg

Entre la variedad de dulces que se pueden degustar en estas fechas destacan los turrones, como los que preparan las monjas del Monasterio de las Conceptas de Cuenca. La receta es secreta, pero está inspirada en una española y al probarlos se nota el cacahuete y la miel. También son unos buñuelos muy comunes, que se sirven con miel de caña o de higo.

Rompope

5.jpg

Las bebidas caseras no faltan en las mesas de los ecuatorianos en Navidad. El rompope, también conocido como ponche navideño, es la más clásica. Esta bebida se originó en México y es popular en toda Latinoamérica. ¿Cómo se prepara? Estos son sus ingredientes: leche, yemas de huevo, especias y aguardiente. Se utiliza para acompañar los platos típicos de la época o como bebida de sobremesa. Otras bebidas artesanales que se consumen en esta fecha son las mistelas, el café o los licores de cacao. Y entre las bebidas sin alcohol, la favorita es el chocolate caliente.

Pan de Pascua

6.jpg

El pan de Pascua es muy importante en las celebraciones navideñas. Se sirve en banquetes y novenas para acompañar un chocolate caliente e incluso se utiliza para rellenar el pavo. Su origen es italiano, donde se prepara el panettone. La diferencia es que el panettone se elabora con masa madre, mientras que el pan horneado en Ecuador lleva levadura.

Folletos 365 te trae todos los catálogos de descuentos de tus tiendas favoritas en Ecuador para esta Navidad. Es el momento perfecto para planificar la cena y agasajar a tu familia y amigos con algo exquisito. ¡Anímate!

ANUNCIO
arrowDown

Copyright © 2024 Folletos 365 Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios pueden variar dependiendo de la ubicación.