logo
homeIcon
  1. separatorBlog
  2. separatorTres tiendas online de Ecuador que no puedes dejar de usar
ANUNCIO

Tres tiendas online de Ecuador que no puedes dejar de usar

Tres tiendas online de Ecuador que no puedes dejar de usar

El eCommerce ecuatoriano se encuentra en un momento de gran crecimiento. Solo en 2021, el mercado alcanzó una facturación estimada de más de tres mil millones de dólares, con un crecimiento del 35% en comparación al 2020.

Este fenómeno tiene una relación directa con la llegada de la pandemia y la necesidad de consumir sin salir de nuestros hogares. Gracias a eso, en 2020 muchas personas que solían hacer sus compras de manera física tuvieron que aprender a adaptarse a un mundo virtual.

Las empresas también lo hicieron y muchas directamente cerraron sus tiendas para abrir sus ecommerce en diferentes plataformas. La llegada de nuevos competidores hizo que el mercado sea más competitivo pero también les dió a los clientes mejores ofertas y una mayor variedad de productos.

Si estás pensando en aprovechar los beneficios del eCommerce, aquí te contamos cuáles son las plataformas que simplemente no puedes dejar de usar.

Mercado Libre

Mercado Libre tiene una extensa trayectoria en Ecuador. Esta plataforma Argentina ha logrado posicionarse como una de las mejores y más completas del mercado gracias a su facilidad para incorporar nuevas tiendas y realizar envíos a todo el país en tiempos record.

Los vendedores pueden publicar de forma gratuita y muchas veces los compradores pueden no pagar costos de envío. También es una de las plataformas más utilizadas por los usuarios locales en épocas de ofertas como el Cyber Monday, Cyber Week, Black Friday y otras temporadas menos conocidas.

Tiendamia

Tiendamia es una plataforma digital con base en Miami, Estados Unidos. Con ella, cualquier persona puede comprar productos de Amazon, Walmart, Ebay o Macy 's pagando mínimos costos adicionales e impuestos, obteniendo beneficios cómo pagos en cuotas y descuentos exclusivos.

La plataforma calcula todos los gastos de envío e impuestos directamente a la hora de realizar el pago, para que los clientes no tengan ninguna sorpresa a la hora de recibir su pedido. A pesar de ser una plataforma relativamente nueva en el mercado, ha tenido un gran crecimiento en Ecuador que seguro se mantendrá durante los próximos años.

YaEsta

Ya Esta es una tienda en la que los usuarios pueden comprar desde productos de belleza hasta tecnología, libros y artículos para el hogar. Esta tienda opera bajo un sistema de créditos directos con los que los usuarios pueden pagar en cuotas con o sin interés sin necesidad de tener tarjetas de créditos.

A pesar de los avances de las fintech en Ecuador, muchas personas no están bancarizadas y esto es un problema a la hora de adquirir productos costosos. Ya Esta solucionado este problema brindando un sistema fácil de usar y con tasas razonables para usar directamente en su amplio catálogo de productos.

ANUNCIO

Copyright © 2024 Folletos 365 Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios pueden variar dependiendo de la ubicación.